Río Negro se pone a tono con Macri y reduce el gasto público

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó una batería de medidas para reducir los gastos en el ámbito de su Poder Ejecutivo. ¿Qué prometió?

Weretilneck fue un aliado de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (esta circunstancia es uno de los motivos del enojo del senador Miguel Pichetto con el kirchnerismo) , y en la actualidad como varios otros mandatarios, intenta una convivencia armónica con la prédica que baja desde  Nación, el presidente Mauricio Macri.

Weretilneck, con orígenes en el hoy desaparecido Partido Intransigente (PI) y que accedió a la gobernación tras la trágica muerte del peronista Carlos Soria el primer día de 2012, habló de los atrasos y complicaciones para poder pagarles en 2016 a los empleados públicos, prestadores, proveedores de insumos y materiales para la construcción de la obra pública.

“De continuar con este déficit un año más, llevaríamos a la provincia a una situación sin retorno”. El gastar menos, implicará, por supuesto, salarios acotados, con un techo, según indicó, del 17 por ciento, igual aspiración de los economistas que asesoran a Macri, en contra de las pretensiones manifestadas por la Confederación General del Trabajo (CGT)

EXCLUSIVO. Crece la alerta de que el comisario de los sobres no habría muerto de forma natural