Tinelli renunció para forzar la apertura de la Superliga

El gran conductor televisivo sabe cómo administrar los escándalos mediáticos pero el de la AFA lo superó. Por eso hubo un cambio de estrategia.

La renuncia ayer de Marcelo Tinelli a la AFA tiene un efecto arrastre de otros dirigentes de fútbol argentino que ya no saben cómo televisar sus excusas de no poder resolver el zafarrancho organizativo y financiero de la calle Viamonte.

Desde adentro quedó comprobado que el dirigente de San Lorenzo no iba a llegar a su objetivo, ya que Moyano cuenta con los votos mayoritarios del ascenso, y si no fuera por la intervención de la IGJ, ya estaría saboreando el triunfo.

Varios de los representantes de los grandes anticiparon que seguirán al gesto de Tinelli, como Angelici (Boca), Rodolfo D´Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing), entre otros. Todavía esas renuncias no se concretaron.

Creando la Superliga, todos los principales negocios creen que mutarán hacia el nuevo esquema que sería liderado por Tinelli, con el guiño de la Rosada.

Igual la cosa no esta tan sencilla para los adversarios de Moyano. Vaciar de poder a la AFA sin consentimiento de la FIFA es un riesgo muy alto. La semana próxima llegará a Buenos Aires un enviado desde Suiza. Se trata de Primo Corvaro, quien ya tuvo misiones normalizadoras en problemas similares en Guatemala, Honduras y Sierra Leona.