Lousteau junta a su tropa en Buenos Aires y ya se mueve como candidato

El embajador argentino en Estados Unidos viene al país con una agenda bien política. La preocupación de Larreta.

Tal como adelantó este sitio el año pasado, la candidatura de Martín Lousteau es prácticamente un hecho. El embajador argentino en Estados Unidos tiene decidido dar la pelea para posicionarse de cara al 2019 como jefe de Gobierno y cuenta con el apoyo de la UCR y ECO, su partido con el que hizo una gran elección en 2015.

Con ese objetivo en claro, sabe que no puede perder tiempo y es por eso que ya comenzaron sus viajes relámpagos a Buenos Aires donde ordenará a su tropa. Este fin de semana llegará a la Ciudad y durante toda la semana tendrá varias reuniones bien políticas: dirigentes de ECO y de la Unión Cívica Radical ocuparán mucho de su tiempo.

Allí planearán delinear los primeros a pasos a seguir para construir su candidatura. En el partido centenario están muy entusiasmados con la posibilidad de que Lousteau juegue y así se lo hacen saber. Creen que ganarle la Ciudad a sus socios de Pro sería una maniobra interesante para recuperar terreno dentro de Cambiemos, espacio que para muchos radicales está “demasiado amarillo”.

La incógnita hoy en día más que la candidatura de Lousteau pasó a ser si jugará dentro de Cambiemos o por afuera. Horacio Rodríguez Larreta analiza la situación y sus conveniencias. Mientras tanto, además de darle un perfil más social a su gestión, tienta a Lilita Carrió para que sea candidata en Capital y contenga a su ‘fantasma’, ese que en muchas dependencias de la Ciudad no se puede nombrar.

Larreta teme que su ‘fantasma’ inaugure la mega obra de su gestión