Luego de echar a Bressi, Vidal inauguró un destacamento con su ex marido

La gobernadora pasó por Morón para abrir un puesto de la Policía Local. El acto fue organizado sin presencia de la prensa. 

Pocas horas después de que se conociera el alejamiento del comisario general Pablo Bressi de la Policía Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal participó del acto de inauguración del primer destacamento policial en una plaza del Partido de Morón, de un total de ocho que colocará la Comuna cada diez días en distintos puntos del distrito. Pero prefirió guardar silencio.

El acto fue organizado por el municipio de Morón y contó con la presencia de algunos vecinos de la localidad de Villa Sarmiento, pero no hubo periodistas. Vidal no quería hablar en las de la renuncia de Bressi. Con el terreno despejado, se acercó al corte de cintas.

El lugar estaba ubicado a nueve kilómetros de su casa en la Base Aérea. La Gobernadora llegó temprano, sonrió para las fotos, charló con los vecinos y después partió para La Plata.

El que habló fue el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Al ingresar a una reunión de gabinete para analizar la situación de los distritos de la Provincia afectados por las inundaciones, dijo: “El funcionario presentó su retiro a través de una carta y se alejó por motivos personales y profesionales como él mismo lo expreso”.

En medio de las denuncias de la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, Ritondo esgrimió un tono de defensa: “Tenía 38 años en la Policía, ingresó al Liceo Policial cuando tenía 12 años. Toda su vida estuvo dedicada a la institución”, remarcó. Fue una frase muy similar a la que utilizó el propio Bressi para explicar su salida.

A su vez, Rtindo destacó que “no tenía ninguna causa judicial” y que “las denuncias presentadas fueron rechazadas in limine por la Justicia de La Plata”.

Espert suma adeptos y se candidatea para “presidente”